Un arma secreta para oración del escapulario de la virgen del carmen





Cuando el escapulario se ha desgastado, puede reemplazarse por unidad nuevo bendecido, pero no se tira a la basura.

Es reconocido por la Iglesia como un sacramental, es decir, un signo que ayuda a vivir santamente y a aumentar nuestra devoción.

El escapulario no solo es un recordatorio de la protección de la Virgen María, sino que aún es un signo de consagración a Ella y un llamado a imitar sus virtudes.

De esta orden, un superior de la orden que se llamaba San Simon Stock, tuvo apariciones de la virgen con el escapulario de la virgen del Carmen que daba paso a la vida eterna al que lo llevara puesto cuando muriera.

6 – En casos de pobreza extrema, como enfermos en hospitales, si el Escapulario le fuere retirado, el fiel no pierde los beneficios de la promesa a Nuestra SeñAhora.

La Virgen María prometió una distinto protección durante la vida y en el momento de la crimen a quien lo llevara puesto

Porque si quieres advertir esa pertenencia a la orden de Carmelitas tienes que sufrir un escapulario, y sobre todo para poder tener la protección de la virgen y el privilegio Sabatino el día que llegue tu muerte y la virgen interceda por ti para alcanzar la vida eterna.

Según la tradición, este escapulario de color café con el escudo de la Orden conlleva la promesa a los que lo lleven de salir del Purgatorio escapulario de la virgen del carmen original al subsiguiente sábado a posteriori de su muerte.

La Virgen del Carmen es representada en la iconografía religiosa con diversos utensilios simbólicos que resaltan su importancia y devoción. Estas representaciones han evolucionado a lo extenso de los siglos, reflejando la riqueza de su tradición e influencia.

El escapulario no comunica gracias como lo hacen los sacramentos, sino que dispone al inclinación del Señor y al arrepentimiento si se recibe con devoción.

Y porque Tú miras con ojos de particular benevolencia el escapulario de la virgen del carmen a los que visten tu escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu sensatez las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la Seguridad, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirle el tributo de mi humilde homenaje.

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y rico significado, como pertenencia a una Orden, a la del Carmen, con obligación de estar según su rica espiritualidad y su propio carisma.

Lo que en la Hogaño se conoce como escapulario no es igual a lo que representaba en la decadencia. Más admisiblemente podemos opinar que adquirió otro significado, se comparte el término para dos cosas.

El uso del escapulario es considerado un signo de pertenencia a la Orden del Carmen y una afirmación de Seguridad en la protección y ayuda escapulario de la virgen del carmen original de la Virgen María.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *